Desde hace algunos años las barbas están muy de moda, y muchos de nosotros no sabemos cómo cuidarla. De hecho, las barbas aumentan la concentración y la habilidad cognitiva. Los vuelve pensadores más inteligentes.
A algunos hombres les gusta más que a otros, y lo mismo sucede con las mujeres, algunas los prefieren con barba, mientras que otras los prefieren lampiños. Al fin de cuentas parece que la cuestión es de gustos.
El hombre promedio pasa aproximadamente 139 días de su vida afeitándose, por lo que dejando crecer tu barba, tendrás 4 meses y medio de tiempo para dedicarte a cosas más interesantes. Además, no gastarás dinero en afeitadoras, espumas o lociones.
Al mirar fotos de hombres con o sin barba, las mujeres consideraron a los poseedores de vello facial como más atractivos que los afeitados en 2/3 de los casos.
El pelo facial crece más rápido cuando los hombres no han tenido sexo por algún tiempo (aquí sonríes y más si tienes una enorme barba).
En promedio, la barba crece un centímetro al mes.
Las barbas son casi completamente inmunes al sarcasmo y burlas.
Así es la fobia se llama: “Pogonofobia”. Existen personas pogonofóbicas: se trata de una patología que tienen las personas con miedo al vello facial.
La barba protege del 95% de los rayos UV según un estudio de la University of Southern Queensland.
A nivel mundial, un 55% de los hombres posee algún tipo de barba, por lo que estarás en mayoría. Eso si, en Estados Unidos solo un tercio de los hombres no se afeitan.
No te puedes perder...