Freddie Mercury, líder y vocalista de una de las más grandes bandas de todos los tiempos. Su poder vocal y su carisma lograron cautivar a más de uno tanto dentro como fuera del escenario.
Tan solo a los 8 años de edad, Farrokh Bulsara fue enviado a estudiar a un internado en la India. En ese lugar fue conocido como Freddie. A los 17 años, la revolución de Zanzíbar lo obligó a huir de su país y llegó a Inglaterra.
Ya en Inglaterra, se graduó en el Ealing School of Art, en de donde obtuvo su título como diseñador gráfico. De hecho, él mismo diseñó el logotipo de Queen.
Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara y nunca le gustó, sus amigos no lo podían pronunciar y lo llamaban Freddie. El apellido lo comenzó a usar después de componer ‘My Fairy King’ donde canta “Mother mercury / Look what they’ve done to me”.
Mercury usaba un piano como cabecera de su cama. Aprendió a tocar acostado y al revés por si le llegaba la inspiración justo al despertar.
Freddie antes de morir dejó una clara instrucción: ¡Que nadie del público sepa donde está su tumba! Para evitar profanaciones y demás cosas en el lugar. Otra posibilidad dice que Mary Austin, la mujer de su vida, esparció sus cenizas en el lago Lemán, en Suiza.
Tuvo una larga historia y relación con Mary Austin. Incluso le dedicó la canción: “Love of my life” y le dejó la mayor parte de sus bienes, incluyendo el derecho de autor de sus canciones.
Poderosa y única; la voz de Mercury al hablar se hallaba en el rango de barítono, usualmente cantaba en el registro de tenor.
Mercury sabía lo que significaba para la gente, y por eso no quería aceptar ante el público que era portador de VIH. Hasta que el 22 de noviembre de 1991 Mercury emite un comunicado en el cual acepta su evidente enfermedad… 2 días después muere a causa de una bronconeumonía complicada por la enfermedad.
No te puedes perder...