hit
counter
BLOG: Cine
8 datos interesantes de Los Simpson

Hace más de un cuarto de siglo que está entre nosotros la familia más conocida del mundo entero, y si, son de color amarillo. Los Simpson fueron emitidos por primera vez como un corto de dibujos animados en “The Tracey Ullman Show” por ahí de 1987, y hasta el día de hoy, son ya parte de nuestra vida y de la cultura popular, al sobrepasar el estatus de una simple serie de TV.

 

 

 

8.- ¿Cuando se transmitió el 1° capítulo?

Se estrenó como una comedia de media hora el 17 de diciembre de 1989. Aunque 19 de Abril de 1987, se estrenó el primer capítulo.

 

 

7.-  ¿Por qué los residentes de Springfield son amarillos?

Matt Groening dijo: “Un animador vino de pronto con Los Simpson en amarillo y tan pronto cómo me los mostró, dije: ‘¡Esta es la respuesta!’ porque cuando usted está hojeando los canales con el control remoto, y un destello de color amarillo pasa, usted sabrá que está viendo Los Simpsons”.

 

 

6.-  El origen de los nombres

Los nombres de Los Simpsons provienen de la propia familia de Groening. Su padre se llamaba Homer y su madre, Margaret. Sus hermanos se llaman Mark, Patty, Lisa y Maggie. El cambió el suyo por el de Bart.

 

 

5.- El cabello de Homero

El personaje de Homero es calvo. Tiene un poco de pelo en la nuca que forma un “M” y las líneas de sus orejas forman una “G”. Estas dos letras son las iniciales de su creador. (Matt Groening)

 

 

4.- El hombre abejorro y el mismísimo: ¡Chapulín Colorado!

El Hombre Abejorro está basado en “El chapulín colorado”, personaje creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños y que era sumamente popular en el sureste de California.

datos

 

 

3.- El único con 5 dedos en la serie

Como sabes, un dato único es que todos los personajes tienen solamente 4 dedos en sus manos. Dios es el único personaje de los Simpson que tiene 5 dedos en la serie.

Resultado de imagen para simpsons 5 dedos

 

 

2.- Paul McCartney sale a escena

Él actuó como sí mismo junto a su esposa, Linda McCartney, dándole consejos a Lisa sobre como tolerar a la gente que come carne en el capítulo: “Lisa, la vegetariana”.

 

 

1.- ¿En dónde se encuentra el famoso pueblo de “Springfield”?

El Pueblo de Springfield se encuentra en la Ciudad de Oregon en Estados Unidos.

Resultado de imagen para dónde es springfield

 

¡Primer capitulo de Los Simpson (1987)!

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

 

No te puedes perder...

Lo que no sabías de Forrest Gump

8 datos interesantes acerca de Mafalda

El genio perfeccionista: “Stanley Kubrick”

8 datos que no conocías sobre Carrie Fisher