hit
counter
BLOG: Música
8 datos de Paul Simon que no conocías

Un verdadero ícono de la música de E.U. Que no tuvo los reflectores que otros si, pero sin duda es un valuarte de la música tanto en su grupo como de solista. Él es Paul Simon, quien es considerado un verdadero genio musical.

 

 

Un genio musical, Paul Simon…

 

8.- Conociendo a Garfunkel

Se hizo amigo de Art Garfunkel a los 9 años, con quien formaría un fabulos dúo, a los 9 años. Aunque ya se conocían, su amistad se formalizó en una obra escolar de ‘Alicia en el país de las maravillas’.

 

 

7.- Paul Simon en España

Sin duda es la ciudad favorita de Simon, en la que ha actuado en grandiosos conciertos en los años: 1989 como parte de su gira “Graceland” y en 1991 recayó en Barcelona.

 

 

6.- “Matrimonio Galáctico”

Paul Simon estuvo casado con nada más y nada menos que con Carrie Fisher en los años (1983-1984), actriz conocida por interpretar a la princesa Leia en Star Wars.

 

 

5.- Comenzando como “Tom & Jerry”

Juntos comenzaron bajo el nombre de Tom y Jerry , Simon era Jerry Landis (el apellido lo tomó de Sue Landis, una chica con la que estaba saliendo en aquel entonces) y Arthur era Tom Graph (Garfunkel gustaba de “hacer gráficos” –to graph, en inglés– para ver la evolución de los discos en las listas de éxitos).

 

 

4.- Familia

Tiene un único hermano, él es menor que por 4 años y se llama Eddie Simon. No solo se parecen en lo físico, sino también en los gestos y en la forma de hablar.

 

 

3.-Una piedra en el camino

Se trata de ‘Songs of the Capeman’, el disco fue el peor recibido por el público en toda la carrera de Paul, con apenas 69.000 copias vendidas en todo el mundo.

 

 

2.- En un concierto…

Muchas anécdotas han marcado la vida de Paul. Una ocasión en Londres preguntó al público si tenían alguna petición y alguien gritó: ¡Invítame a una bebida!” Paul tomó la palabra e invitó a todos los espectadores a una ronda.

 

 

1.- The Sound Of Silence

Simon comenzó a componer ‘The sound of silence’ a finales de 1963, todo esto ocurrido e inspirado en el asesinato de JFK la cual terminó en febrero de 1964. Fue su primer obra maestra y de gran éxito.

 

 

¡Feliz Cumpleaños Paul Simon!

Si te gusto, ya sabes…

¡Compártelo!

No te puedes perder...

Blitzkrieg Bop: La historia detrás de un clásico de The Ramones

La historia detrás de un Clásico de Fleetwood Mac: Hold Me

La historia detrás de un clásico de Hall and Oates: Maneater

MTV Unplugged in New York: Nirvana