hit
counter
BLOG: Música
8 datos que seguro no conocías de Sting

Uno de los músicos más exitosos tanto en su grupo como de solista, es sin duda Sting. Líder, vocalista y bajista del grupo: The Police, se consolidó en el mundo de la música de una manera que lo convirtió en una auténtica leyenda viviente.

 

 

Por eso te dejamos estos 8 datos que no conocías de Sting…

 

 

8.- Nombre verdadero

Su verdadero nombre es Gordon Matthew Sumner, su apodo llegó cuando tocaba en un grupo de Jazz y solía utilizar una chamarra a rayas que lo hacía parecer una abeja. ¡Ese día nació Sting!

 

 

7.- Inicio de The Police

A diferencia de lo que todo mundo cree, The Police no fue creado por Sting, sino por otro integrante de la banda: Stewart Copeland.

 

 

6.- Primer empleo

Antes de ser un grandioso músico, trabajó como profesor de educación física alrededor de 2 años.

 

 

5.- Fortuna

Tiene una fortuna estimada en 205 millones de euros, la cual amasó entre ventas de discos con The Police. Tiene viñedos en su propiedad de la Toscana; un castillo en Wiltshire.

 

 

4.- Escritor

En octubre de 2003, Sting publicó su autobiografía titulada “Broken music”, donde nos cuenta como era su infancia hasta su vida adulta y en lo que se convirtió.

 

 

3.- Un golpe muy fuerte

Uno de los pasajes más dolorosos fue cuando sus padres murieron en los 80’s. Su madre a los 53 años y su padre a los 57. No pudo asistir a los entierros por estar de gira con la banda.

 

 

2.- El primer nombre

Antes de llamarse como todos conocemos a la legendaria banda, The Police comenzó llamándose: Strontium-90. Incluso tenían un integrante más. ¿Ya sabes quién?

 

 

1.- Cada Suspiro Tuyo

Es una canción que en lo que la letra refiere, es de amor, de estar juntos… ¡No es así! “Every breath you take” trata sobre un acosador y voyerismo.

 

 

¡Muchas felicidades Sting!

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

No te puedes perder...

Blitzkrieg Bop: La historia detrás de un clásico de The Ramones

La historia detrás de un Clásico de Fleetwood Mac: Hold Me

La historia detrás de un clásico de Hall and Oates: Maneater

MTV Unplugged in New York: Nirvana