hit
counter
BLOG: Música
8 datos del mítico ‘The Dark Side Of The Moon’

“The Dark Side Of The Moon” es una obra de arte conceptual, fue el octavo álbum que lanzó la banda Pink Floyd. El concepto que maneja es simple: Entorno del conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental.

¿En qué lugar colocas The Dark Side Of The Moon en los mejores de todos los tiempos?

8.- Más tiempo en listas:

The Dark Side of the Moon posee el récord de permanecer más de 700 semanas en la lista americana Billboard. Mejor dicho, permaneció de 1973 a 1988 (15 años).

7.- En todos lados

Según las estadísticas, uno de cada seis hogares en todo el mundo posee el álbum entre sus colecciones.

6.- “Encima de The Beatles”

Durante las grabaciones se utilizaban cintas de una pulgada, que se reutilizaban. La mayor parte del álbum se grabó en una vieja cinta de los Beatles, donde habían grabado probablemente el álbum “Help”, con un sintetizador EMS VCS3. Al final de “Eclipse” se puede oír algo de “Ticket to ride”.

5.- El homenaje a Syd Barret

Roger Waters se encargó de hacerle un homenaje con la canción “Brain Damage”. Según Waters es un tema tributo a Syd y a su deteriorada salud mental a causa de las drogas.

Resultado de imagen para syd barrett

4.- De los mejores

Es uno de los discos más vendidos de la historia, con más de 50 millones de copias alrededor del mundo.

3.- Parte de la historia

Un disco que formará parte del Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como parte de la historia de la humanidad.

2.- El mago de OZ

En agosto de 1995, salió un artículo en un periódico en el que se hacía mención al álbum: “Dark side of the Moon” fungiendo como banda sonora de “El Mago de Oz”, desde el momento que Judy Garland aparece con “Over the rainbow”. A dicho fenómeno se le conoce como: “The Dark Side Of The Rainbow”. Los miembros de la banda han desmentido un sin fin de ocasiones dicho mito… ¿Tú que opinas?

1.- La frase final

La frase final del disco, “There is no Dark Side of the Moon really, in fact, it’s all dark!” (“No hay lado oscuro en la Luna, en realidad toda la Luna es oscura“), Lo que muy pocos saben es que esa frase no se le ocurrió a ninguno de los componentes de Pink Floyd, fue un comentario que hizo el portero de los estudios Abbey Road  a los miembros de la banda cuando entraban a grabar.

Resultado de imagen para There is no Dark Side of the Moon really, in fact, it's all dark

New car, caviar, four star daydream, Think I’ll buy me a football team…

Si te gustó, ya sabes…

NO TE PIERDAS: ¿Creep es la canción que sepultó a Radiohead?

No te puedes perder...

Blitzkrieg Bop: La historia detrás de un clásico de The Ramones

La historia detrás de un Clásico de Fleetwood Mac: Hold Me

La historia detrás de un clásico de Hall and Oates: Maneater

MTV Unplugged in New York: Nirvana