Es tiempo de recordar un poco de nuestra infancia, o tal vez para algunos recordar acerca de su juventud, y es que para comer dulces y golosinas no hay una edad como tal definida pues a grandes y a chicos nos encanta saborear en cierto momento de algo dulce.
Nos remontaremos a los años 80´s y 90´s y hablaremos de algunos dulces que eran “de-li-cio-sos” pero que en la actualidad ya no existen y sinceramente, los extrañamos.
¡Deliciosos dulces para compartir con los amigos!
1.- Piedrulces
En una pequeña caja podíamos encontrar pequeños caramelos macizos en forma de piedritas de diferentes sabores y sus figuras distintivas eran los personajes de la famosa caricatura “Los Picapiedra”.
2.- Abejitas
Pequeños sobres que contenían caramelo líquido de diferentes sabores que más de uno hacía muecas, ¡eran realmente ricos!
3.- Motitas
¡Los chicles más famosos de México!, con un felino en la envoltura, estos chicles de muchos sabores… (Los mejores eran los de plátano) daban un dulce sabor a tu boca.
4.- Raspatitos
Después de un juego de fut con tus cuates o en épocas de calor o de frío, un raspado en forma de triángulo era la mejor opción, ¿Qué sabor te gustaba más, fresa, limón, uva o cereza?
5.- Cigarros de Chocolate
¡Recuerdo que estos los vendían en alguna reconocida panadería!, y eran para aquella etapa en donde querías sentirte como grande! (Claro, sin dañar tus pulmones).
6.- Esponjitas
Poco a poco se deshacían en tu boca y podías disfrutarlas en sus diferentes sabores.
7.- Paletas Garfield
Desde que la comprabas, su olor era único, el quitarle la envoltura y después saborearla por muuuucho tiempo…
8.- Muppaletas
¡Cuando estos personajes estaban en pleno auge, una reconocida marca de paletas de hielo sacó estas ricas paletas que podías compartir!