¿Eres realmente una estrella de rock si nunca te han arrestado?
Estos problemas con la autoridad ciertamente justifican el caso, ya que algunas de las estrellas más importantes de la música posaron para fotografías en la cárcel después de ser arrestadas por la policía.
De Mick Jagger a Kurt Cobain, es prácticamente un rito de iniciación. Algunas de sus casos son serios, otras bastante divertidas, y otras son habituales.
Alguno de ellos, incluso terminaron arrestados más de una vez.
Mick Jagger
Mick Jagger posa en 1967, tras ser detenido por un cargo de narcóticos. El compañero de banda de los Rolling Stones , Keith Richards, también fue detenido en la redada.
Janis Joplin
Janis Joplin fue acusada de alteración del orden público después de maldecir a la policía durante un concierto en noviembre de 1969 en Tampa. Posteriormente, sus acciones se consideraron libertad de expresión.
David Bowie
David Bowie, que entonces tenía 29 años, fue arrestado en marzo de 1976 por un delito grave de posesión de marihuana. Fue atrapado en el norte del estado de Nueva York junto con su amigo Iggy Pop después de un concierto.
Jim Morrison
Jim Morrison fue acusado en septiembre de 1963 de hurto menor (por robar el casco y el paraguas de un policía), alteración del orden público, resistencia al arresto y embriaguez en público.
Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne fue arrestado en mayo de 1984 por la policía de Memphis. Fue descrito como “terriblemente borracho” en Beale Street.
Jimi Hendrix
Jimi Hendrix fue arrestado en mayo de 1969 en el aeropuerto de Toronto después de que los inspectores encontraran heroína en su equipaje. Hendrix afirmó que las drogas fueron colocadas y fue absuelto.
Axl Rose
Axl Rose fue arrestado por cuatro cargos de agresión y un cargo de daño a la propiedad en julio de 1992 después de que la policía dijera que había avivado un motín en un concierto de Guns N’ Roses en St. Louis.
Kurt Cobain
Kurt Cobain fue acusado en mayo de 1986 de allanamiento de morada en estado de ebriedad en Aberdeen, Washington. Había sido arrestado ahí por vandalismo un año antes.