Pink Floyd ha tenido un 2022 productivo. La banda lanzó una nueva canción en abril titulada “Hey Hey Rise Up“ en apoyo de la gente de Ucrania, marcando la primera nueva música original grabada juntos desde The Division Bell de 1994. El viernes, Pink Floyd también dará a conocer el largamente retrasado remix de 2018 de Animals de 1977, después de años de languidecer en el infierno del desarrollo por una disputa de notas.
A pesar de este reciente estallido de actividad, el baterista co-fundador Nick Mason no anticipa más música proveniente de Pink Floyd.
“Creo que ya pasamos el punto de siquiera considerar la idea de Pink Floyd haciendo algo, para hacer otro álbum”, le dice a UCR.
Mason se ha mantenido ocupado en los últimos años con su nuevo grupo Saucerful of Secrets, que interpreta material temprano de Pink Floyd y cuenta con el guitarrista de Spandau Ballet, Gary Kemp, el bajista de gira de Pink Floyd Guy Pratt, el guitarrista Lee Harris y el teclista Dom Beken. Aún así, a Mason le gustaría utilizar el estatus legendario de Pink Floyd para lograr un cambio positivo.
“Creo que sería genial si fuera posible convertirse en una fuerza para el bien. Quiero decir, sé que suena un poco trillado, pero un poco como Live 8“, dice, refiriéndose a la serie de conciertos benéficos de 2005 que planteó dinero para ayudar a los países pobres, en particular a los de África. El evento de gran tamaño, que tuvo lugar casi 20 años después de Live Aid , marcó la primera vez que Mason, David Gilmour, Roger Waters y Richard Wright actuaron juntos en el escenario en 24 años. (También sería el último, ya que Wright murió en 2008 ).
“Pensé que Live 8 fue excelente”, dice Mason, y agrega que el enorme beneficio podría ser difícil de replicar ahora porque “estamos un poco por debajo de las cifras de Nelson Mandela en estos días”.
Dicho esto, si alguien fuera a encabezar la organización de un evento de este tipo, estaría encantado de participar.
“Si hubiera alguien que fuera capaz de armar bandas, me encantaría ser parte de algo”, agrega Mason.
“Preferiría que no fuera luchar contra Rusia. Preferiría que fuera algo un poco más humano, supongo, la paz mundial o lo que sea, usar la música para el bien o el cambio social de la manera correcta”. “