Aerosmith se ha visto obligado a cancelar dos shows mientras el líder y vocalista, Steven Tyler, se recupera de una dolencia no revelada.
“Es una gran decepción que nos veamos obligados a cancelar el show de esta noche en Las Vegas debido a que Steven se siente mal y no puede actuar”, tuiteóla banda el viernes por la noche. Aunque Aerosmith inicialmente dijo que “se esperaba que Tyler se recuperara por completo para el espectáculo de Las Vegas del lunes por la noche”, la actuación, programada para el 5 de diciembre, fue cancelada más tarde.
“Por consejo de mi médico, me estoy tomando más tiempo para descansar”, explicó Tyler al anunciar la cancelación del segundo programa.
“No hay ningún lugar en el que preferiríamos estar que en el escenario rodeados de los mejores fanáticos del mundo”.
— Aerosmith (@Aerosmith) December 3, 2022
Ambos conciertos cancelados fueron parte de la residencia Deuces Are Wild de Aerosmith en el hotel casino Park MGM en Sin City. En el momento de escribir este artículo, quedan dos fechas de residencia más, el 8 y el 11 de diciembre, en el calendario de la banda.
El grupo anunció inicialmente sus fechas de residencia para 2022 en marzo, con planes de actuar en Las Vegas en el verano. Sin embargo, esos programas se retrasaron cuando Tyler ingresó a rehabilitación.
“Como muchos de ustedes saben, nuestro amado hermano Steven ha trabajado duro en su sobriedad durante muchos años”, escribió la banda en ese momento.
“Después de la cirugía del pie para prepararse para el escenario y la necesidad de controlar el dolor durante el proceso, recientemente recayó y entró voluntariamente en un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación”.