El baterista Alan White, el miembro más antiguo de Yes y baterista de John Lennon, murió a los 72 años tras una “breve enfermedad”.
La familia de White anunció la noticia en Facebook y señaló que el baterista murió en su casa del área de Seattle el 26 de mayo. Compañero de banda para unos pocos elegidos, y caballero y amigo para todos los que lo conocieron”, escribieron.
En Twitter, Yes expresó su “profunda tristeza”.
It is with deep sadness that YES announce Alan White, their much-loved drummer and friend of 50 years, has passed away, aged 72, after a short illness.https://t.co/FjaCeYhUk2 pic.twitter.com/nPsL8m3XhH
— YESofficial (@yesofficial) May 26, 2022
White, quien también actuó con los fallecidos ex beatles, John Lennon, George Harrison, Ginger Baker y Joe Cocker al principio de su carrera, había sufrido problemas de salud en los últimos años. Se vio obligado a no participar en Yes en 2016 debido a una cirugía de espalda, y fue invitado como segundo baterista (junto a Jay Schellen) en 2018 mientras se recuperaba de una infección bacteriana. White luego se retiró de la gira británica del 50 aniversario de la banda debido a lo que Yes describió como “problemas de salud actuales”.
White nació el 14 de junio de 1949 en Pelton, Inglaterra, y tomó lecciones de piano cuando era niño. Más tarde, sus intereses se trasladaron a la batería y, a lo largo de los años 60, tocó con varias bandas más pequeñas, incluida Griffin, un concierto que finalmente cambió su vida. Lennon y Yoko Ono asistieron a uno de los conciertos del club de ese grupo en Londres, y la noche siguiente, White recibió una sorprendente llamada telefónica en su casa.
Q.E.P.D.