Cuando Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, lanzó a Europa a una guerra terrestre como no se había visto en décadas.
Al igual que con cualquier evento mundial importante, personas de todo el mundo acudieron en masa a las redes sociales para compartir sus pensamientos, temores, frustraciones, oraciones y apoyo. Las estrellas de rock no son diferentes, y muchos de los nombres más importantes de la música han expresado sus sentimientos sobre el conflicto.
Brian May de Queen compartió una imagen de la actuación de la banda en 2008 en Freedom Square, Kharkiv.
“Parece increíble que la vida pacífica de Ucrania pueda ser destrozada sin sentido en el siglo XXI. Y se siente insoportable que el mundo pueda simplemente mirar y dejar que suceda”, dijo el rockero en parte.
“Todos rezamos por la paz para ustedes, queridos amigos”.
Ver esta publicación en Instagram
Stevie Nicks optó por compartir una historia personal con sus fanáticos, contando la terrible experiencia de una amiga ucraniana que huía por su seguridad.
“Ahora conozco a alguien, una persona inocente, a quien le están quitando su libertad. He estado llorando desde entonces”, admitió la cantante de Fleetwood Mac, antes de comparar al presidente ruso Vladimir Putin con Adolf Hitler.
Ver esta publicación en Instagram
Green Day canceló una actuación programada en Moscú en respuesta a la guerra, mientras que David Coverdale ha expresado continuamente su apoyo a Ucrania, utilizando la bandera del país en una serie de tuits que ofrecen citas sobre la paz, el amor y la fuerza frente a adversidades inconmensurables.
Good Morning, All…Hoping To Find YOU & YOURS Safe & Well, Wherever You Are …My Thoughts & Prayers Are Truly With The Brave, Courageous, STRONG People Of Ukraine…With All My Heart & Soul I Pray For This War To Stop…NOW!!!…🇺🇦🇺🇦🇺🇦❤️🔥❤️🔥❤️🔥❌❌❌🙏🙏🙏❌❌❌❤️🔥❤️🔥❤️🔥🇺🇦🇺🇦🇺🇦 pic.twitter.com/QC42Fv1KpW
— David Coverdale (@davidcoverdale) February 27, 2022
Mientras tanto, el líder de Twisted Sister, Dee Snider, dijo que apoyaba “absolutamente” el uso de los ucranianos de la canción: “We’re Not Gonna Take It” como grito de guerra.
“Mi abuelo era ucraniano, antes de que la URSS se lo tragara después de la Segunda Guerra Mundial. ¡Esto no puede volver a pasarle a esta gente!”. declaró el músico.
I absolutely approve of Ukrainians using “We’re Not Gonna Take It” as their battlecry. My grandfather was Ukrainian, before it was swallowed up by the USSR after WW2. This can’t happen to these people again! #FUCKRUSSIA
— Dee Snider🇺🇸 (@deesnider) February 26, 2022