En este 2021, se estarán cumpliendo 30 años del lanzamiento del filme de suspenso: El silencio de los inocentes. Para festejar dicho aniversario, sus protagonistas: Jodie Foster y Anthony Hopkins, se reunieron para recordarlo.
Hopkins y Foster se juntaron en la sección de entrevistas Actors on Actors, la cual es realizada por la reconocida revista Variety, en la que se organizan discusiones y reflexiones entre actores de grandes películas de la historia del cine.
La reunión:
El actor, Anthony Hopkins, reveló:
“Sólo dos libretos tuvieron un impacto inmediato en mí. Uno es El silencio de los inocentes, y el otro es El padre”, refiriéndose a la cinta reciente que coprotagoniza con Olivia Colman.
Por su parte, Jodie Foster recordó la significancia de su personaje, Clarice, citando la anécdota en una plática que tuvo con su mamá:
“Ella me dijo, “¿Por qué quieres interpretar un personaje que es así de quieto y tímido?”. Clarice tenía esa quietud. Había algo así como una vergüenza de que no era más grande, ni más fuerte, este tipo de persona que intenta superar la ‘falla’ de haber nacido en el cuerpo que tiene”. La también directora consideró la experiencia como “una aventura que cambió nuestras vidas”.
Cabe mencionar que El silencio de los inocentes se convirtió en uno de los grandes éxitos de la pantalla de los 90’s. Logró recaudar $272 millones de dólares en la taquilla.
En la ceremonia de los Premios Óscar en 1993, recibió el máximo galardón a Mejor Película, siendo hasta el día presente el único filme de horror en adquirir este honor. Además, para terminar de rematar, Foster como Hopkins lograron dicho premio por sus memorables actuaciones.