Björn Ulvaeus de ABBA, emitió una advertencia sobre los avatares de personas como los que se usaron en el concierto virtual Voyage.
Los cuatro miembros del grupo fueron escaneados con gran detalle durante días de siete horas para producir las versiones más jóvenes de sí mismos que se ven en el escenario, acompañados por artistas humanos y un complejo espectáculo de luces.
“La razón por la que me intrigó tanto fue la tecnología, que realmente se puede hacer”, dijo Ulvaeus durante el último episodio de su programa de radio Bjorn From ABBA and Friends en Apple Music Hits.
“Puedes reproducir algo que es un ser humano pero en una pantalla. Este ser semihumano puede cantar canciones, hablar y hacer todo tipo de cosas”.
Cuando el invitado del episodio, el locutor Alastair Campbell, le preguntó si le preocupaba la posibilidad de usar la tecnología como una “fuerza para el mal”, Ulvaeus respondió:
“Absolutamente, sí… Pero iba a suceder de todos modos… Somos los primeros en hacerlo, lo cual es genial, creo, para ser los pioneros. Pero estoy seguro de que en el futuro tendremos que tener mucho cuidado con lo que se puede hacer con los avatares”.
Mientras tanto, Universal Music Group confirmó la tan esperada noticia de que el espectáculo virtual, que se inauguró en un lugar personalizado de Londres en mayo pasado y está programado para cerrar en enero de 2024, se enviará de gira. Variety informó que el presidente de la corporación, Lucian Grainge, anunció la noticia en una reciente llamada de ganancias a los accionistas y señaló:
No proporcionó ningún detalle más al respecto.“Ahora se están desarrollando planes para llevar ABBA Voyage alrededor del mundo”.