Bob Dylan debe la herencia de Jacques Levy $7.25 millones de la venta de $300 millones de sus derechos de publicación, afirmó la esposa del colaborador fallecido en una demanda.
El acuerdo entre Dylan y Universal Music Publishing se reveló el mes pasado. En respuesta, la esposa de Levy inició una acción legal diciendo que la herencia debía millones por las canciones que coescribió con Dylan en los años 70.
Levy, es un productor de teatro, había pasado varios años escribiendo canciones con Roger McGuinn para los Byrds y proyectos en solitario cuando conoció a Dylan.
La pareja escribió siete canciones juntas para el álbum Desire de Dylan de 1976 , incluyendo “Isis”, “Hurricane” y “Joey”. Levy también dirigió la gira Rolling Thunder Revue de Dylan.
Un representante legal de Dylan le dijo a Pitchfork:
“Esta demanda es un triste intento de beneficiarse injustamente de la reciente venta por catálogo. A los demandantes se les ha pagado todo lo que se les debe. Estamos seguros de que prevaleceremos. Y cuando lo hagamos, haremos responsables a los demandantes y sus abogados de presentar este caso sin mérito’.