Brian May reafirmó sus comentarios anteriores de que los humanos necesitan “resolver cómo nos comportamos en nuestro propio planeta antes de aventurarnos en el espacio”.
El guitarrista y astrofísico de Queen reafirmó y agregó contexto a sus comentarios anteriores en una nueva entrevista con Sky News, donde también habló sobre sus contribuciones al nuevo libro Bennu: 3-D Anatomy of an Asteroid, escrito por Dante Lauretta, investigador principal de la NASA. Misión OSIRIS-REx de muestreo de asteroides.
“Bueno, creo que ahora es bastante evidente que estamos teniendo un efecto en la Tierra, que es perjudicial, y debemos dejar de hacer lo que estamos haciendo”, dijo May cuando se le preguntó cómo se siente sobre el cambio climático y el récord de julio de 2023.
“No se trata solo del cambio climático”, continuó.
“Se trata de la forma en que estamos contaminando la Tierra y cubriéndola con concreto y, básicamente, eliminando prácticamente todas las especies excepto las que creemos que son útiles para nosotros. Así que creo que necesitamos un gran cambio de filosofía en el forma en que tratamos a las otras criaturas con las que compartimos este planeta”.
May habló un poco de su “sueño espacial”, “llevar esta decencia al espacio y procrear responsablemente el espíritu de lo mejor de la naturaleza humana”, en un video de 2019 para la Agencia Espacial Europea.
“Dije esto en una de las convenciones de Starmus, y lo dije frente a varios hombres que habían caminado sobre la luna, sintiéndome muy nervioso”, dijo a Sky News.
“Pero todos vinieron después y dijeron: ‘Tenías razón al decir eso, Brian. Tenemos que comportarnos mejor en nuestro propio planeta antes de dejar nuestra huella en el resto del cosmos'”.
Cuando se le preguntó si le gustaría participar en un viaje espacial, May se rió y dijo:
“Creo que estoy un poco viejo, un poco viejo ahora. No estoy seguro de si mi cuerpo lo soportaría. Obviamente, Me encantaría. Me encantaría sentarme en la Estación Espacial Internacional por un rato y simplemente ver la Tierra rodar debajo de mí. No me gusta subir y bajar rápidamente en el vuelo espacial comercial de Richard Branson [Virgin Galactic compañía]. Soy una persona a la que le gusta sentarse y contemplar. Así que pónganme en algún lugar donde pueda salir de la Tierra y mirarla, creo que me encantaría”.