Agregó:“Esos muchachos no estaban muy por delante de nosotros en edad”, dijo,
“pero la primera vez que escuchamos a Zeppelin, pensamos: ‘Oh, Dios mío, aquí es donde estamos tratando de llegar, y ya están ¡allá!’ Entonces, en cierto sentido, hubo momentos en los que sentimos que habíamos perdido el tren. Como si no pudiéramos sacar nuestras cosas ahí fuera. Pero nuestra visión era ligeramente diferente a la de Zeppelin, musicalmente. Es más armónico y melódico, supongo”.
“Pero nunca me avergonzaría decir que Zeppelin fue una gran influencia para nosotros, no solo musicalmente, sino también en la forma en que se manejaron en el negocio, sin comprometerse. La forma en que manejaron su imagen, la integridad, la forma en que construyeron su espectáculo en el escenario, tantas cosas. Supongo que entre Zeppelin y los Beatles y The Who , verías de dónde venimos. Ese fue el tipo de plataforma en la que rebotamos”.
May estuvo de acuerdo en que la canción de Queen “Now I’m Here” estaba fuertemente influenciada por “Black Dog” de Zeppelin.
“Le debo mucho a Jimmy Page, por supuesto, el maestro del riff y el maestro de perderse deliberadamente en los compases”, dijo.
“Creo que esa canción se inspiró, definitivamente, en el espíritu de Zeppelin. Todas esas cosas maravillosas que suceden cuando Bonzo lanza cosas que suenan como si estuvieran en un compás diferente, esas cosas siempre me han fascinado”.