El icónico líder de los Beach Boys, Brian Wilson, sufre demencia y no se puede cuidar de sí mismo después de la muerte de su esposa y su manager, mencionó su familia.

A Melinda Ledbetter, esposa de Wilson desde 1995, se le atribuye haber ayudado al músico a mantener el control de sí mismo en medio de una serie de problemas de salud, algunos causados ​​por sus batallas pasadas contra la adicción.

Al informar su fallecimiento en enero, Wilson dijo:

“Nuestros cinco hijos y yo estamos llorando. Estamos perdidos. Melinda era más que mi esposa. Ella fue mi salvadora. Ella me dio la seguridad emocional que necesitaba para tener una carrera”.

En un comunicado a través de las redes sociales , la familia Wilson dijo:

“Tras el fallecimiento de la amada esposa de Brian, Melinda, después de una cuidadosa consideración y consulta entre Brian, sus siete hijos, Gloria Ramos y los médicos de Brian… estamos confirmando que los antiguos representantes de la familia Wilson, LeeAnn Hard y Jean Sievers actuarán como co-tutores de la persona de Brian”.

Al señalar que la medida fue “consistente con los procesos familiares implementados por Brian y Melinda”, la declaración continuó: “Esta decisión se tomó para garantizar que no habrá cambios extremos en el hogar, “Brian y los niños que viven en casa serán cuidados y permanecerán en la casa donde los cuida Gloria Ramos y el maravilloso equipo de la casa que ha estado allí durante muchos años ayudando a cuidar de la familia”.

El mensaje concluía: “Brian podrá disfrutar de toda su familia y amigos, y continuar trabajando en proyectos actuales, así como participar en cualquier actividad que elija”.

Juez decidirá el futuro de Brian Wilson

Más detalles aparecieron en la presentación para una audiencia judicial , donde un juez decidirá si se debe implementar la tutela. “El pupilo (propuesto) no tiene la capacidad de dar consentimiento informado para la administración de medicamentos apropiados para la atención y el tratamiento de trastornos neurocognitivos importantes (incluida la demencia)”, se lee en la presentación.

Agregó que la condición de Wilson lo dejó incapaz de “comprender y apreciar las consecuencias de dar consentimiento para la administración de medicamentos” y que el músico no asistirá a ninguna audiencia “por incapacidad médica”.

La audiencia está prevista para el 26 de abril.

NO TE PIERDAS: ¡Por fin el bajo Hofner perdido de Paul McCartney ha sido devuelto!

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento