Christine McVie fue homenajeada durante los Premios Grammy, ya que Mick Fleetwood, Sheryl Crow y Bonnie Raitt ofrecieron una interpretación conmovedora del clásico de Fleetwood Mac: “Songbird”.
Crow se sentó al piano para la actuación, intercambiando partes vocales con Raitt, que estaba sentado cerca. Fleetwood proporcionó percusión, de pie y tocando un tambor djembe.
And to bring the In Memoriam segment to a close, Mick Fleetwood accompanied Sheryl Crow and Bonnie Raitt for a moving cover of ‘Songbird,’ originally written by his late Fleetwood Mac bandmember, Christine McVie #GRAMMYs pic.twitter.com/93bw7XpQU8
— NowThis (@nowthisnews) February 6, 2023
La actuación de los Grammy en honor a McVie fue parte de un segmento in memoriam más grande de la entrega de premios. La leyenda de la guitarra Jeff Beck, la estrella del country, Loretta Lynn y el cantautor David Crosby, se encontraban entre los otros músicos fallecidos que fueron homenajeados.
En una entrevista previa a la actuación, Fleetwood dijo que creía que Fleetwood Mac probablemente “había terminado” tras la muerte de McVie.
“Creo que en este momento, realmente creo que la línea en la arena se ha trazado con la pérdida de Chris”.
McVie murió el 30 de noviembre luego de lo que se describió como una “enfermedad breve”. La cantautora fue recordada por sus compañeros de banda de Fleetwood Mac como “verdaderamente única, especial y talentosa sin medida”. Lindsey Buckingham describió a McVie como “una camarada musical, una amiga, un alma gemela, una hermana”, mientras que Stevie Nicks la llamó “mi mejor amiga en todo el mundo desde el primer día de 1975”.