Christine McVie ha dejado muy en claro que los días de gira de Fleetwood Mac pudo haber terminado, pero dijo que la banda aún no sabe exactamente lo que depara el futuro.
La semana pasada, el cantante y tecladista del grupo, puso en duda la formación actual como un acto de gira.
‘Si lo hacemos, sería sin John McVie y Stevie Nicks , creo’, dijo McVie durante una entrevista con BBC Radio 2.
‘Creo que me estoy volviendo un poco mayor para eso ahora, especialmente después de haber tenido un año libre. No sé si podría volver a hacerlo’.
En una nueva declaración proporcionada a la revista Rolling Stone, McVie expresó su sorpresa de que sus comentarios recibieran tanta atención.
‘Estoy emocionada de ver que todos todavía se preocupan tanto por Fleetwood Mac, qué humilde saber el impacto duradero que ha tenido esta banda’, señaló.
Clasificando su declaración anterior como ‘descarada’, McVie explicó que:
‘De ninguna manera ningún miembro de Fleetwood Mac ‘ha terminado’ con ser parte de la banda. Si alguien tomó eso de mi declaración, fue una percepción errónea y no intencionada. Fleetwood Mac es parte del ADN de quien soy, y sé que lo mismo ocurre con Stevie, Mick Fleetwood y John’.
Sin embargo, mientras la industria de los conciertos se prepara para lo que probablemente será un segundo año consecutivo sin giras importantes debido a la pandemia mundial de COVID-19, McVie expresó cierto grado de incertidumbre sobre los planes de viaje inmediatos de la banda.
‘En cuanto a las futuras giras… ¿quién sabe?’ella dijo.
‘Seguimos esperando lo mejor’.
La gira más reciente de Fleetwood Mac finalizó el 20 de noviembre de 2019 en San Francisco. Fue el primero en presentar al ex guitarrista de Tom Petty and the Heartbreakers, Mike Campbell, y al cantante y guitarrista de Crowded House, Neil Finn, quienes se incorporaron a la banda luego de la triste partida en 2018 del cantante y guitarrista: Lindsey Buckingham.