Björn Ulvaeus, integrante de ABBA, revela que los Beatles fueron la “mayor inspiración” detrás del éxito de ABBA de 1974: “Waterloo”.

Durante una próxima aparición en Deep Hidden Meaning Radio de Apple Music 1 con el presentador Nile Rodgers, el cofundador de ABBA revisó la creación de la pista.

 

“Se trata de cuatro personas que quieren más que nada ser un grupo de pop y cantan en el idioma del pop, que es el inglés. Y nuestra mayor inspiración fueron los Beatles. Y teníamos muchas ganas de ser ese grupo pop”, explica Ulvaeus en el episodio, que se transmite mañana. 

“Creo que ‘Waterloo’ está en la tradición del pop puro y en la tradición de la música fantástica que se escribió a finales de los 50, principios de los 60, en el Brill Building y Carole King y Gerry Goffin, y luego los Beatles. Así que las verdaderas canciones pop, las canciones pop realmente buenas, de ahí veníamos. Y eso es lo que queríamos expresar con ‘Waterloo’”.

 

 

La canción ayudó a ABBA a abrirse camino internacionalmente después de ganar el concurso de canciones de Eurovisión. Ulvaeus admitió que ingresaron al evento para llegar a una audiencia más amplia.

 

“En ese momento, en ese momento, Eurovisión era la única salida para salir de Suecia. Nunca escuchaste nada que saliera de Suecia en ese momento”, explica. 

“Te juro que enviamos tantas cintas de demostración a las compañías discográficas del Reino Unido y Estados Unidos y ni siquiera las escucharon, porque ¿cómo podría salir algo bueno de Suecia? Eso fue un hecho. La única manera de que nos escucharan fuera de Suecia era a través de Eurovisión. Así que escribimos para Eurovisión y elegimos una canción que no fuera típica de Eurovisión de ninguna manera, pero que destacara, que fuera diferente del resto del material”.

De todos modos, nunca pensé que ganaríamos. Pero pensé que con disfraces escandalosos y una canción que no era como las otras canciones, nos destacaríamos y tal vez tendríamos la oportunidad de construir una carrera desde esa plataforma. Y, por supuesto, lo ganamos y tuvimos un gran éxito”.

 

 

“Waterloo” alcanzó el puesto número 6 en los EE. UU. y alcanzó el Top 5 en otros 17 países. Desde entonces, ha sido votada como la mejor canción en los 65 años de historia de Eurovisión. 

 

 

 

NO TE PIERDAS: Hace 52 años, John Lennon escribió y grabó su canción: “Instant Karma!”

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento