hit
counter
BLOG: Universal
Corbata o moño, ¿Cómo y cuándo?

Si de elegancia se trata; la corbatas o los moño son accesorios que al hombre de hoy en día no le pueden faltar en su armario. Tradicionalmente la corbata es quizá la más utilizada, es cierto que la moda va cambiando constantemente y esos cambios significan volver a otras épocas pasadas.

 

¿Cómo, Cuándo y Dónde?

 

 

 

1.- Corbatas

¿Cuándo usarla?

 – Oficina

El uso de la corbata es vital si tienes una junta importante de trabajo, debes cerrar un negocio o es la primera vez que te vas a encontrar con un futuro cliente. Hará que tengas una imagen mucho más seria y mucho más formal. Puedes jugar con las texturas y colores.

 

 

– Eventos formales o informales

Los tipos de nudos en la corbata pueden aportan el toque final. En un evento en el que no especifiquen smoking como el único para usar, puede ser una excelente opción si quieres lucir formal y con clase.

Una boda o un evento de noche siempre es un poco más elegante que uno de día, aquí puedes jugar un poco con las combinaciones de color, tanto del traje y la corbata.

 

 

 

 

2.- Moños

¿Cuándo usarlos?

Smoking 

Es obligado. Puedes usar o no chaleco, o incluso algo llamado “fajín”, pero en un smoking jamás debe faltar el moño. Es el símbolo de distinción por excelencia. La combinación perfecta y clásica es esmoquin y moño negro con camisa blanca.

 

 

– Para una ceremonia o fiesta informal

Si no quieres lucir corbata, porque ya lo hiciste en todas y cada una de las ceremonias a las que asistes, es un buen momento para completar tu outfit con un moño, y más si en la invitación no se establece el código de vestimenta. Lo mismo ocurre con una reunión social, el moño te hará ver más divertido y fresco. Trata que sea discreto.

 

 

¡No hay pretexto de combinar la formalidad con lo relajado!

 

Tip:

Un consejo en general es: el tamaño del cuello y el de la corbata o moño deben estar balanceados. Además, la forma del collar determina el tipo de nudo; ante todo, los nudos grandes son prohibidos.

No te puedes perder...

Las 10 parafilias más raras

Los mitos más escalofriantes del metro de la Ciudad de México

Las 8 mejores canciones del Rock para dedicar a mamá

8 tradiciones y costumbres que solo tenemos los Mexicanos