hit
counter
BLOG: Música
¿Creep es la canción que sepultó a Radiohead?

‘Creep’ es una canción que ha sobrepasado muchas barreras desde su lanzamiento en 1992, aunque ya no es habitual escucharla en los conciertos de Radiohead, ya que dicen no estar orgullosos de haberla creado, es por lo que muchas personas ubican a la banda.

Guste o no a la mayoría, no deja de ser un clásico de la música Universal.

 

¿Por qué ya no tocan “Creep” en sus conciertos?

 

“Creep” es una canción de Radiohead, lanzada como su primer single en 1992; apareció en su álbum debut: Pablo Honey (1993). Inicialmente no tuvo mucha difusión puesto que la BBC Radio 1 la consideró demasiado depresiva,​ por lo que fue retirada de la programación tras haberla transmitido tan sólo dos veces.

Radiohead ‘odiaba’ la canción. Curiosamente lo consideraban demasiado comercial, y encima cosechó un gran éxito, pero el detestarla hizo que la eliminaran de su repertorio en todos sus conciertos.

 

¿Por qué se hartaron de la canción?

 

‘Siempre pensé que esa canción era una broma y lamenté mucho que me identifiquen como un raro, todos me pintaban como alguien que se tomaba demasiado en serio a sí mismo, y supongo que me lo busqué’.Dice el biógrafo Marc Randall.

 

Si bien ‘Creep’ fue la puerta de entrada al grupo, las interpretaciones erróneas del tema, la repetición de las mismas preguntas en las entrevistas, y los pedidos de los fanáticos por escuchar esa canción todas las veces que fueran necesarias, terminaron por cansar a la banda.

Incluso Thom Yorke dejaba que el público cantara casi la mayoría de la canción, donde muchas veces se le notaba la cara de aburrimiento.

 

Te puede interesar: La historia detrás de un Clásico de Wham!: Careless Whisper

 

Se ‘reconciliaron’ con la canción en el año 2009, en la gira de In Rainbows (2007), un disco que mostraba a la banda en un estado de mayor optimismo.

La última vez que fue interpretada en vivo, fue en Coachella, en Los Ángeles (EE.UU) en abril de 2017.

 

 

 

‘I wish i was special
you’re so fuckin’ special
but i’m a creep, i’m a weirdo’.

Si te gustó, ya sabes.

No te puedes perder...

Club de los 27: Las estrellas del rock que murieron a los 27 años

Las 10 canciones que definen a Jim Morrison

Every Breath You Take: La historia detrás de un Clásico de Police

La historia detrás de un Clásico de Wham!: Careless Whisper