hit
counter
BLOG: Cine
Datos curiosos de los premios Óscares

Se acerca el día, la entrega número 89 de los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Óscares. Son los premios a lo mejor de la industria cinematográfica y se llevarán a cabo el próximo domingo 26 de febrero y es por ello que te queremos compartir algunos datos curiosos acerca de este magno evento en la industria del cine.

  • La estatuilla del Oscar mide 34 centímetros y pesa cuatro kilos.
  • Es el segundo acontecimiento de más audiencia de Estados Unidos.
  • Antiguamente los presentadores de la gala anunciaban al ganador con la frase: “The winner is…“, pero desde 1988 se emepezó a utilizar: “The Oscar goes to…“.
  • La gala se retransmite con un retraso de cinco segundos para evitar que alguien quiera mostrar algo “no apto” de su cuerpo.

Los premios no solo son a los mejores directores, actores/actrices y personas involucradas en la elaboración de los filmes, sino que también toman en cuenta la música de los mismos. Año tras año (desde 1929), los premios Oscar galardonan a los mejores del mundo del cine a lo largo de un año, asimismo, la categoría ‘Mejor Canción Original’, también forma una parte importante en las premiaciones anuales y músicos como Eminem (en 2003 por su canción ‘Lose Yourself’ en su propia película autobiográfica 8 Mile) Adele (2013 por su canción ‘Skyfall’ en la película Skyfall del 007), Idina Menzel o más bien, Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez (2014 por ‘Let It Go’ para la película de Pixar, Frozen) y John Legend (2015 con ‘Glory’ para la película Selma), se han llevado la estatuilla a casa. El año pasado estuvieron compitiendo por el premio a ‘Mejor Canción Original’ en la entrega número 88 de los ‘Premios de La Academia’ 2016 fueron Lady Gaga, Sam Smith, J. Ralph & Antony, The Weeknd y David Lang.

Este año compiten por Mejor Canción Original:

Audition (The Fools Who Dream’) de La La Land

‘Can’t Stop the Feeling’ de Trolls

‘City of Stars’ de La La Land

‘The Empty Chair’ de Jim: The James Foley Story

‘How Far I’ll Go’ de Vaiana

Seguro tú ya tienes a tus favoritos, cuéntanos quiénes son.

No te puedes perder...

Lo que no sabías de Forrest Gump

8 datos interesantes acerca de Mafalda

8 datos interesantes de Los Simpson

El genio perfeccionista: “Stanley Kubrick”