Dave Smith, el fundador y fabricante de sintetizadores de Sequential conocido como el padre de MIDI, murió, dijo Sequential. Tenía 72 años.

 

Artistas como Flying Lotus, Hot Chip y Justin Vernon de Bon Iver rindieron homenaje a Smith, cuyos inventos incluyen el Prophet-5, utilizado por una gran cantidad de artistas importantes de la década de 1980, así como por Radiohead en la electrónica con Kid A.

 

 

 

Nacido en California, Smith fundó Sequential cuando tenía veintitantos años, en 1974, y diseñó y lanzó el Prophet-5 cuatro años después. Fue el primer sintetizador polifónico totalmente programable del mundo y el primer instrumento con un microprocesador integrado.

En 1981, Smith y el ingeniero secuencial Chet Wood diseñaron una interfaz MIDI básica y consultaron a fabricantes de teclados, incluido el fundador de Roland, Ikutaro Kakehashi, quien había propuesto la idea de un lenguaje universal para instrumentos electrónicos. Kakehashi y Smith lo dieron a conocer o ese año y luego recibieron premios Grammy Técnicos por su trabajo. Sequential lanzó el Prophet 600, uno de los primeros sintetizadores MIDI, en 1983.

Q.E.P.D

 

NO TE PIERDAS: The Rolling Stones comienzan su “Sixty Tour” tocando: “Out of Time”

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento