Poco más de una semana antes de su muerte, David Crosby llamó a su ex-compañero de banda Graham Nash en un intento de disculparse.
“El hecho es que nos estábamos acercando un poco más al final”, reveló Nash a AARP.
“[Crosby] me había enviado un mensaje de voz diciendo que quería hablar para disculparse y si podíamos programar un horario para hablar. Le devolví el correo electrónico y le dije: ‘Está bien, llámame a las 11 en punto mañana a tu hora, que son las dos en la costa este’. Nunca llamó, y luego se fue”.
Cuando se le preguntó si creía que Crosby sabía que sus días estaban contados, Nash admitió que era posible.
“Era un hombre muy inteligente. No me extrañaría saber que en realidad estaba en el final”, admitió Nash.
“La verdad es que… esperábamos que David falleciera durante 20 años”.
Nash detalló además los muchos problemas de salud de Crosby, incluido un trasplante de hígado y siete stents en sus arterias. Aún así, Nash prefirió concentrarse en los buenos recuerdos que él y su difunto compañero de banda compartieron.
“[El mensaje de voz de Crosby] fue muy importante para mí. Hizo que la muerte de David fuera un poco más fácil para mí porque me di cuenta de que íbamos a estar juntos más adelante en su vida”, explicó Nash.
“Crosby fue mi querido amigo, mi mejor amigo durante más de 50 años. Solo puedo concentrarme en las cosas buenas”.
En una entrevista de 2016 con Howard Stern, Crosby, quien tuvo peleas con todos sus compañeros de banda de Crosby, Stills, Nash y Young, admitió que “decepcionó a esos tres tipos”.