David Gilmour habló sobre su relación fracturada con su ex compañero de banda de Pink Floyd, Roger Waters, y señaló que no se arrepiente de lo que sucedió recientemente entre ellos.
En concreto, Gilmour dijo a Mojo que un tuit que envió en enero de 2023 sobre el supuesto antisemitismo de Waters:
“Estaba en plena ebullición… Tenía que salir a la luz, y no me arrepiento de ello. No me arrepiento en absoluto”.
Después de que Gilmour y el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, lanzaran un sencillo, “Hey Hey Rise Up”, bajo el nombre de la banda en 2022 como protesta contra la invasión rusa de Ucrania, Waters calificó la canción como “sin contenido”.
La esposa y colaboradora de Gilmour, Polly Samson, escribió en Twitter que Waters era un “apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, misógino, megalómano enfermo de envidia”. “Cada palabra es demostrablemente cierta”, señaló Gilmour como seguimiento del tuit de su esposa.
Por su parte, Waters dijo que no tenía “ningún comentario, es privado”, cuando se le preguntó sobre el tuit durante una entrevista este año.
En la entrevista con Mojo también le preguntaron a Gilmour qué pensaba sobre el remake de 2023 que Waters hará del clásico de Pink Floyd The Dark Side of the Moon. Dijo que no lo escuchó y que las preguntas sobre su relación con Waters son “agobiantes”.
“¿Sabes en qué década de mi vida me encontraba cuando Roger dejó nuestro grupo pop?”, preguntó. “En mis 30 años. Ahora tengo 78. ¿Dónde está la relevancia?”.