hit
counter
BLOG: Música
Detrás de un Clásico: I Wanna Dance With Somebody

Este sencillo se desprende el 2° disco de una nueva y creciente Whitney Houston que de a poco iba creciendo y con este éxito: “I Wanna Dance With Somebody” dio un golpe de autoridad que a la posteridad se convertiría entre las favoritas de Whitney.

 

 

Detrás de un Clásico: I Wanna Dance With Somebody

 

 

“I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)” es el primer sencillo del segundo álbum de estudio de Whitney Houston, “Whitney”.

Fue lanzado el 2 de mayo de 1987 por Arista Records.

Compuesto por George Merrill y Shannon Rubicam de la banda Boy Meets Girl.

Recibió críticas mixtas, quienes algunos compararon los arreglos musicales con su “How Will I Know” y con la canción de Cyndi Lauper, “Girls Just Want to Have Fun.”

 

 

Grabación:

Merrill entregó el demo a Clive Davis en un casete, y Davis hizo que Houston lo grabara. Si a Davis no le gustaba la canción, Merrill y Rubicam la habrían grabado como “Boy Meets Girl”.

Originalmente, la canción que le dio a Merrill y Rubicam su mayor éxito británico como Boy Meets Girl , ” Waiting For a Star to Fall ” fue concebida por el dúo como una canción para Houston.

“I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)” fue producida por Narada Michael Walden.

El arreglo original del tema no lo impresionó, ya que le parecía más del estilo country que una canción pop, así que le aceleró la percusión para crear un tema bailable.

 

 

Logros:

Entró en el Billboard Hot 100, en el N° 38 el 16 de mayo de 1987, su máximo debut en los años ochenta.

La canción fue premiada con el premio Grammy en 1988 en la categoría mejor interpretación vocal pop femenina.

El sencillo se convirtió en un éxito comercial, logrando liderar las listas de al menos 13 países, incluyendo Alemania, Australia, Canadá y el Reino Unido.

En los Estados Unidos, se convirtió en su cuarto sencillo número uno de manera consecutiva, alcanzando un millón de copias vendidas, por lo que fue su mayor éxito en ese país, siendo superado tiempo después por su versión de “I Will Always Love You”.

 

 

“Oh, I wanna dance with somebody
I wanna feel the heat with somebody…”

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

No te puedes perder...

California Dreamin: La historia detrás de la canción

La historia detrás de la canción: Baby Come Back

Una obra maestra de Bowie: Space Oddity

Detrás de un Clásico: Livin’ On a Prayer