Una canción que tomó fuerza y se tornó un éxito casi de inmediato como TODAS las canciones del cuarteto de Liverpool, fue “Can’t Buy Me Love”, la cual tomó fuerza un día como hoy, que fue interpretada en el legendario Shea Stadium (1965)…
Detrás de un Clásico: “Can’t Buy Me Love”…
“Can’t Buy Me Love” es una canción compuesta por Paul McCartney (pero acreditada al dúo Lennon/McCartney).
Fue lanzada como sencillo por The Beatles con “You Can’t Do That” en el lado B en marzo de 1964.
Fue grabada el 29 de enero de 1964, en los estudios Pathé Marconi, propiedad de EMI, en París.
En septiembre de 2015, los Beatles restantes donaron el uso de su grabación de la canción a People for the Ethical Treatment of Animals para un comercial de TV.
Grabación:
Mientras estaban en París, los Beatles se alojaron en el hotel de cinco estrellas George V. Fue aquí donde McCartney escribió “Can’t Buy Me Love”.
La canción fue escrita bajo la presión del éxito logrado por “I Want to Hold Your Hand” que acaba de alcanzar el N° 1 en E.U.
Más tarde afirmó que “debía de ser ‘Can Buy Me Love’ al reflexionar sobre las ventajas que el dinero y la fama le trajo.
El verso de la canción es una estructura de blues de doce compases.
La voz final de McCartney fue sobregrabada en EMI Studios, Abbey Road, Londres, el 25 de febrero.
También re-grabado en este día en EMI Studios fue el solo de guitarra modificado de George Harrison.
“Can’t Buy Me Love” es también la única pista en inglés que grabaron los Beatles en un estudio fuera del Reino Unido.
Mito de la canción:
En 1966, McCartney al verse presionado, “reveló” el supuesto significado de la canción:“Creo que uno puede establecer cualquier interpretación sobre cualquier cosa, pero cuando alguien sugiere que ‘Can’t Buy Me Love’ trata sobre la prostitución, acabó trazando una línea, la idea detrás de ello era que todas esas posesiones materiales están muy bien, pero a la hora de la verdad no me pueden comprar lo que realmente quiero”.
Logros:
“Can not Buy Me Love” encabezó la lista Billboard Hot 100 durante cuatro semanas.
Rolling Stone clasificó en 2004 a “Can’t Buy Me Love” en el lugar N° 289 de su lista de las 500 Canciones Más Grandes de la Historia.
Se convirtió en el cuarto Nº 1 de los Beatles en el Reino Unido y su tercer sencillo en vender más de un millón de copias en dicho país.
A partir de noviembre de 2012, había vendido 1.53 millones de copias.
The Beatles establecieron 4 récords con “Can’t Buy Me Love” en el Billboard Hot 100.
1.- El salto más alto al N° 1. (Del 27 al 1) 2.- Tres canciones pasaron un total combinado de 14 semanas consecutivas en el N° 1 3.- Los Beatles se quedaron con los cinco primeros en los Hot 100 (Ningún otro artista ha tenido 5 sencillos en los primeros lugares). 4.- Durante su segunda semana en el N° 1, los Beatles tenían catorce canciones en el Hot 100 al mismo tiempo.