El apogeo que empezaban a ganar The Pretenders se vio reflejada con una canción y un ritmo pegajoso “Don’t Get Me Wrong“. Todos la conocían y se contagiaron con ese ritmo.

 

 

Detrás de un Clásico: Don’t Get me Wrong

   

“Don’t Get Me Wrong” es una canción lanzada por el grupo pop-rock The Pretenders.

Fue el primer sencillo tomado del álbum de 1986 del grupo, Get Close.

También se puede encontrar en el álbum The Singles de la banda, lanzado en 1987.

El video musical de la canción es un homenaje a la serie británica de televisión de los años 60 Los vengadores, con Chrissie Hynde interpretando a Emma Peel buscando a John Steed (Patrick Macnee aparece en las imágenes de la serie original, con Hynde superpuesto).

   

Grabación:

La canción presenta un sonido de guitarra jangly y un énfasis en la melodía. Las letras de Hynde contienen referencias literarias y científicas, además del tema más basado en las relaciones típico de la música pop. Hynde declaró en la serie VH1 Storytellers que obtuvo la inspiración para la melodía del coro en un vuelo de British Airways.    

Logros:

La canción fue utilizada en la versión cinematográfica de 2001 de: El diario de Bridget Jones. En los E.U. “Don’t Get Me Wrong” se convirtió en el segundo top 10 del grupo en la lista Billboard Hot 100, llegando al N° 10. Pasó tres semanas en la cima de la lista de Billboard, Album Rock Tracks, en noviembre de 1986. En el Reino Unido, la canción también alcanzó el puesto 10 en la lista UK Singles Chart. Lo hizo mejor en Australia, donde alcanzó el N° 8.    

“Don’t get me wrong If I’m looking kind of dazzled…”

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento