Una canción que sin duda marcó una pauta en la música de los años 60’s con un ritmo que no se venía manejando tan pegajoso como el “surf”. “Good Vibrations” es considerada una joya musical y de lo mejor que se ha escrito y creado.
Detrás de un Clásico: Good Vibrations…
“Good Vibrations” es una canción escrita compuesta y producida por Brian Wilson y con letras de Mike Love.
Fue grabada con The Beach Boys y Carl Wilson como vocalista principal.
Lanzado el 10 de octubre de 1966, el sencillo fue un golpe crítico y comercial inmediato
Caracterizado por sus complejos paisajes sonoros, estructura episódica y subversiones de fórmulas de Pop , fue el single más costoso jamás grabado en el momento de su lanzamiento.
Brian Wilson ha dicho que la génesis del título “Good Vibrations” vino de una anécdota que le dijo su madre, sobre que los perros le ladran a ciertas personas en respuesta de sus “malas vibraciones”.
Grabación:
Grabada durante las sesiones de Pet Sounds, pero no fue incluida en el álbum, sino que se editó como un sencillo con la idea que no acompañe ningún álbum.
El estilo de grabación y producción utilizado en “Good Vibrations” estableció un nuevo método de trabajo de Brian Wilson.
Las diversas secciones de la canción fueron editadas juntas por Wilson en una cantidad innumerable de collages sonoros, y su producción abarcó diecisiete sesiones de grabación en cuatro estudios de grabación diferentes.
Se usaron más de 90 horas de cinta de grabación magnética, con un presupuesto final estimado de entre $ 50.000 y $ 75.000 ($ 360.000 y $ 550.000 en la actualidad), el mayor presupuesto empleado para un sencillo.
La mayor parte de la estructura y el arreglo de la canción fue escrita como fue grabado.