Es sin duda una de las mejores canciones en la historia de la música Universal, considerada dentro del top 5 en toda la historia “(I Can’t Get No) Satisfaction” es una clara muestra del reflejo en el mundo de los 60’s, las esperanzas de su generación y el cinismo de la época.

(I Can’t Get No) Satisfaction…
Es una canción de la banda The Rolling Stones , lanzada en 1965.
Fue escrita por Mick Jagger/Keith Richards y producida por Andrew Loog Oldham.
“(I Can’t Get No) Satisfaction” es un retrato de un adolescente atormentado por una frustración general.
Es considerada por la crítica como la mejor grabación de la banda y una de las mejores de la música contemporánea.
Grabación:
Richards escribió “(I Can’t Get No) Satisfaction” mientras dormía y grabó una versión aproximada del riff de guitarra en un reproductor de cassette.
“Dos minutos de Satisfaction y 40 minutos de mis ronquidos”.
Los Rolling planearon la grabación de la canción, solo cinco días después de que Jagger escribiese la letra el 10 de mayo de 1965 en los Chess Studios de Chicago.
Al igual que la mayoría de las grabaciones anteriores a 1966 de los Stones, “Satisfaction” se lanzó originalmente solo en mono.
En su día, la canción era percibida como perturbadora debido tanto a sus connotaciones sexuales como a la visión negativa del comercialismo y otros aspectos de la cultura moderna.
Logros:
En 1976, “(I Can’t Get No) Satisfaction” quedó N° 7 entre los 100 mejores sencillos de todos los tiempos en la lista británica de New Musical Express.
En 2004, la revista Rolling Stone colocó a la canción en el N° 7 de su lista de: “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”.
La canción se introdujo al Registro Nacional de Grabación de la Biblioteca del Congreso en 2006.
En 2003, “Q” la colocó en el lugar N° 68 de su lista de las “1001 mejores canciones”.