Sin duda uno de los álbumes más recordados de Pink Floyd, no por ser el mejor, sino por ser el último con Roger Waters al frente de las letras y el que no contó con Richard Wright en la grabación, en él se incluía la canción tal vez más recordada: “The Fletcher Memorial Home”. “The Final Cut” marcó un antes y un después, ya que a raíz de esto Roger Waters se fue y David Gilmour tomó las riendas de la banda para seguir sacando discos.
Detrás de un Clásico: The Fletcher Memorial Home
“The Fletcher Memorial Home” es una canción de Pink Floyd, compuesta por Roger Waters. La canción aparece en su álbum de 1983, “The Final Cut”. Es la octava canción del álbum, y se ubica entre: “Get Your Filthy Hands Off My Desert” y “Southampton Dock”. Fue interpretada en vivo por Roger Waters, por primera vez en 2006.Grabación:
The Fletcher Memorial Home habla de la frustración de Waters con los dirigentes del mundo desde la Segunda Guerra Mundial.
En ella se mencionan a muchos líderes mundiales por su nombre: (Ronald Reagan, Alexander Haig, Menachem Begin, Margaret Thatcher, Ian Paisley, Leonid Brezhnev, Joseph McCarthy y Richard Nixon).
Sugiriendo que estos “derrochadores de vida colonial y la integridad física” debían ser separados en una casa de retiro especialmente fundada.
El nombre Fletcher en el título de la canción es en recuerdo del padre de Roger Waters, Eric Fletcher Waters, quien murió durante la Segunda Guerra Mundial en Anzio.
Componentes:
- Roger Waters – Voz, bajo
- David Gilmour – Guitarra
- Nick Mason – Batería
- La Orquesta Filarmónica Nacional dirigida y organizada por Michael Kamen
- Michael Kamen – Piano