hit
counter
BLOG: Música
Detrás de un Clásico: (They Long to Be) Close to You

Una de las mejores baladas que se han creado en la música es sin duda la que interpreta Karen Carpenter: “Close To You”, a lado de su hermano y su banda The Carpenters.

Contrario a lo que muchos creen, la canción en realidad se llama: “(They Long to Be) Close to You” y está escrita por Burt Bacharach y Hal David.

 

 

 

Detrás de un Clásico: (They Long to Be) Close to You…

Close To You fue grabada por Richard Chamberlain y fue lanzada como sencillo en 1963 como “They Long to Be Close to You“, así sin paréntesis.

En un principio fue escrita para Dionne Warwick en 1963 y se grabó con un pequeño arreglo de Burt Bacharach para su álbum: Make Way de Dionne Warwick de 1964.

 

 

 

Sin embargo la versión grabada por The Carpenters con la orquesta del estudio de LA de Wrecking Crew , hicieron que se convirtiera en un éxito de 1970, la cual es la versión más conocida y viene incluida en su álbum: Close to You”.

La versión de Karen y Richard fue un rotundo ÉXITO, ya que se mantuvo en el número uno en el Billboard Hot 100, ¡Durante cuatro semanas!

Una versión fue originalmente otorgada a Herb Alpert como consecuente a su éxito número uno, “This Guy’s in Love with You” para continuar en ascenso, pero las circunstancias dieron un giro de 360°, ya que Alpert no estaba seguro de su versión y guardó la grabación para lanzarla después… Optó por dársela a Los Carpenters.

En voz del mismo Richard Carpenter menciona que cuando Alpert le presentó la canción a principios de 1970, tenía mucho apego a la misma…

Una canción que estaba destinada a la voz de Karen, ya que Los Carpenters ganaron un premio Grammy por la mejor interpretación contemporánea de un dúo, grupo o coro en 1971.

 

 

 

En Los Simpson:

En el episodio de Los Simpsons, Los años que vivimos (1991) en una escena de recuerdos, Homero conoce por primera vez a Marge, la canción suena en su mente…

 

 

 

Just like me, they long to be
Close to you…

Si te gustó, ya sabes…

¡Compártelo!

No te puedes perder...

Never Gonna Give You Up: Historia del clásico de Rick Astley

California Dreamin: La historia detrás de la canción

La historia detrás de la canción: Baby Come Back

Una obra maestra de Bowie: Space Oddity

Comentarios