”Wish You Were Here” es una de las canciones más hermosas que el rock nos ha dado. Fue inspirada y creada en un homenaje muy merecido al alma y creador del grupo: Syd Barrett.

 

 

Detrás de un Clásico: Wish You Were Here…

    ”Wish You Were Here” es una canción de Pink Floyd lanzada en el álbum homónimo de 1975. David Gilmour y Roger Waters colaboraron para escribir la música, y Gilmour fue la voz principal. La letra de la canción está inspirada en un sentimiento de nostalgia por la ausencia de un amigo, y dedicada al antiguo miembro de la banda, Syd Barrett. El riff principal fue compuesto por David Gilmour. Mientras lo tocaba en su guitarra acústica de 12 cuerdas.    

Grabación:

”Wish You Were Here” fue grabado en Abbey Road Studios , como parte de las sesiones de todo el álbum. En el álbum, la canción comienza desde el final de “Have a Cigar” sin un intermedio de silencio entre ambas. El riff de introducción se repite varias veces, antes de que Gilmour toque más solos con acompañamiento de cantar scat La cinta maestra de la grabación original incluye una interpretación completa de guitarra de acero a pedales y solos de guitarra eléctrica. Durante el primer solo, a los 26 segundos, se escucha una pequeña tos, seguida de una corta aspiración a los 31 segundos.  

No te pierdas: Time: La historia detrás de un Clásico de Pink Floyd

 

Logros:

La canción ocupó el puesto N° 324 en las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone. Tanto David Gilmour como Roger Waters han elogiado la canción como una de las mejores de Pink Floyd. Alcanzó el N° 68 en los Singles del Reino Unido.    

“How I wish, how I wish you were here…”

Si te gustó, ya sabes…

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento