Boda de Lennon y Yoko Ono

(1969)

Era la segunda esposa para John Lennon y a ella le dedicó la mayoría de sus canciones, sus trabajos, sus discos. Ella era una de las más importantes artistas vanguardistas de la década de los 60. Muchos son quienes culpan a Yoko Ono de la desaparición de The Beatles, pero también es cierto que juntos, Lennon y Ono nos ofrecieron momentos gloriosos y memorables para la historia.

Se casaron en Gibraltar el 20 de marzo de 1969, y pasaron su luna de miel en Ámsterdam en su campaña de protesta contra la guerra de Vietnam, con una larga semana de Encamada por la paz.

Planearon una Encamada en los Estados Unidos, pero se les negó la entrada, por lo que la realizaron el Hotel Queen Elizabeth en Montreal.

Fallece el hijo de Eric Clapton

(1991)

Dicen que no hay nada más duro para el ser humano que ver morir a un hijo. Si a eso se le une que ese hijo había sido una de las pocas alegrías en la vida del padre que lo pierde la tragedia es aún mayor.

Esta tragedia demasiado habitual sacudió a Eric Clapton el 20 de marzo de 1991 cuando Connor, el hijo nacido cuatro años antes fruto de su relación con la modelo Lory del Santo, cayó desde la ventana del apartamento de su madre situado en el piso 53 de un rascacielos de Manhattan.

El niño fue enterrado en Inglaterra junto a su abuelo paterno, Jack, cuya muerte en 1970, cercana en el tiempo a la de su amigo Jimi Hendrix, sumió al guitarrista en unos años de silencio.

Clapton logró salir de la tragedia y fruto del dolor de la pérdida de su hijo Conor fue una de sus canciones más hermosas: “Tears on Heaven” que grabó en directo en el concierto “desenchufado” que hizo para la MTV. Ese disco, “Eric Clapton Unplugged”, arrasó en la edición de los Grammy de 1992 con premios que Clapton dedicó a su hijo, a Conor.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento