Donna Summer recibe estrella(1982)
En 1982, aparece su álbum homónimo “Donna Summer”, bajo la tutela de Quincy Jones. Este disco logró situar dos temas en las listas de las emisoras: “Love Is In Control” (Finger on the Trigger) y “State of Independence”, tema en donde Michael Jackson canta los coros.
The Mamas and the Papas logran 1er millón de ventas(1966)
Llegó la invasión de la música británica cosechando grandes éxitos, entre esos los Beach Boys, The Byrds y este cuarteto cuyas canciones pusieron banda sonora a los 60 con su pop folk californiano.
The Mamas and the Papas, que eligieron ese nombre inspirados por un programa de televisión, combinaban perfectamente sus armoniosas voces, con letras sólidas y unos buenos arreglos. No estuvieron demasiado tiempo en la cima, produjeron 5 álbumes y 10 de sus temas entraron en las listas de éxitos.
John Phillips, Michelle Phillips y Denny Doherty ya habían formado su propia banda llamada “The Journymen” y a pesar de las dudas de John sobre el talento de Cass Elliot, con su unión comenzaría una nueva etapa para todos, en la que saborearían las mieles del éxito gracias a temas como “California dreaming” ó “Monday Monday” con el que lograrían su primer número 1, de hecho el 7 de mayo de 1966 alcanzaron su primer millón de ventas.
Entre ellos se estaban viviendo varias escenas de celos, amantes, divorcios, engaños… John y Michelle estaban casados, pero Michelle mantenía una relación secreta con Denny, cuando Michelle se lo contó a Cass, ésta se enfureció, también estaba enamorada de Denny…finalmente John pilló como se dice “in fraganti” a su mujer con Denny y se marchó de casa.
John y Michelle se divorciaron pero con el tiempo llegó la reconciliación, y fue entonces cuando Denny comenzó a beber para olvidar a Michelle. Dicho así quizá sea un poco complejo, pero para ellos evidentemente lo fue más, tanto que fue el motivo más importante para la disolución de la banda en 1968. Y aunque más tarde se volverían a unir por compromisos con su sello para grabar nuevos álbumes ya nunca naturalmente seria lo mismo.