En noviembre de 1983, Duran Duran lanzó su tercer álbum de estudio, Seven and the Ragged Tiger, que incluyó éxitos como New Moon On Monday, The Reflex y Union of the Snake.
A casi 40 años de su lanzamiento, la banda británica ha anunciado una versión especial de este clásico con la participación del guitarrista original, Andy Taylor.
Danse Macabre y el regreso de Andy Taylor
Como parte del primer aniversario de su álbum Danse Macabre, el grupo lanzará una versión de lujo que incluirá tres temas inéditos. Entre ellas destaca una versión renovada de New Moon On Monday, titulada New Moon (Dark Phase).
Esta nueva versión, que cuenta con la colaboración de Andy Taylor, ya está disponible en plataformas digitales y ha generado gran expectativa entre los fanáticos.
El guitarrista Andy Taylor, miembro original de la banda entre 1981 y 1986, y posteriormente en 2002 y 2006, también participó en la grabación de Danse Macabre.
Su regreso es especialmente significativo dado que Taylor ha estado luchando contra el cáncer de próstata. Esto le impidió asistir a la inducción de Duran Duran al Salón de la Fama del Rock and Roll.
Según Nick Rhodes, tecladista de la banda, “Andy fue una gran parte de la formación original y los primeros cinco años de Duran Duran… se sintió bien tenerlo de vuelta en este proyecto”.