Wolfgang lamentó el fallecimiento de su padre escribiendo:
“Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que yo” Nunca me recuperaré completamente de esta pérdida “. Añadió: “Te amo mucho, papá”.

Eddie ha estado luchando contra el cáncer durante más de una década. Las fuentes dicen que ha estado entrando y saliendo del hospital durante el año pasado, incluido el pasado mes de noviembre por problemas intestinales , y recientemente se sometió a una ronda de quimioterapia.
Aunque fue un gran fumador durante años, cree que desarrolló cáncer de garganta a causa de una púa de guitarra de metal que solía sostener con frecuencia en la boca hace más de 20 años.
Sin embargo, continuó asistiendo a conciertos y ensayando música con su hijo, Wolfgang, quien, si no lo sabe, se convirtió en el bajista de Van Halen en 2006.