El vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, volvió a actuar el pasado 25 de julio de este año, su primer concierto desde que se dañó las cuerdas vocales poco más de una semana antes.

El 17 de julio, Pearl Jam encabezó Lollapalooza París. El set tuvo lugar en medio de una ola de calor récord en Europa, con incendios forestales en toda Francia. Días después, la banda reveló que la voz de Vedder había sido dañada por las duras condiciones, lo que los obligó a cancelar los shows.

 

“Debido a las circunstancias extremas en el último sitio al aire libre fuera de París (calor, polvo y humo de los incendios), la garganta de nuestro cantante Ed Vedder quedó dañada. Ha visto médicos y ha recibido tratamiento, pero hasta el momento, sus cuerdas vocales no se han recuperado”, decía en parte un mensaje publicado en las redes sociales de Pearl Jam. “

 

“Como banda, lo sentimos profundamente y hemos tratado de encontrar opciones para seguir tocando. Y Ed quiere jugar. Simplemente no hay garganta disponible en este momento”.

 

El daño persistente obligó a Pearl Jam a cancelar conciertos adicionales en Viena (20 de julio), Praga (21 de julio) y el primero de dos espectáculos en Ámsterdam (24 de julio).

Claramente, Vedder se sentía mejor a tiempo para el concierto de Pearl Jam del 25 de julio, que se llevó a cabo en el Ziggo Dome de Ámsterdam. La banda rockeó a través de un conjunto de 21 canciones, con muchos de sus éxitos clásicos: “Alive”, Even Flow, “Better Man”, así como versiones de “Black Diamond” de Kiss, “Purple Rain” de Prince y “Rockin’ in the Free World” de Neil Young.

El próximo concierto de Pearl Jam está programado para el 1 de septiembre en la ciudad de Quebec, Canadá.

 

 

 

NO TE PIERDAS: Ozzy Osbourne hace su primera aparición pública desde la cirugía

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento