Judas Priest lanzará una versión remezclada y remasterizada de su álbum debut Rocka Rolla para conmemorar el 50 aniversario del LP. La remasterización digital llega el viernes, y las copias en vinilo y CD llegarán a los estantes el 22 de noviembre.
“Es genial mirar hacia atrás y ver nuestro futuro desplegarse, a partir de pequeñas bellotas de metal crecen poderosos robles de metal”, dijo el cantante principal de Judas Priest, Rob Halford, en un comunicado.
“Un pequeño paso para el metal, un salto gigante para el metal: un viaje de metal de toda la vida comenzó con estas canciones. Este álbum encendió la eterna llama del metal, tan real y fresca como siempre cinco décadas después”.
Las semillas de la dominación mundial de Judas Priest se plantaron en Rocka Rolla, pero los oyentes tuvieron que usar su imaginación para imaginar el futuro de los Dioses del Metal. La banda – Halford, los guitarristas Glenn Tipton y K.K. Downing, el bajista Ian Hill y el baterista John Hinch, grabaron el álbum durante las sesiones del turno de noche para ahorrar dinero y no tuvieron nada que decir en los procesos de mezcla y masterización. En consecuencia, el álbum sufrió una producción de la media y presentaba poco del trueno de heavy metal característico de Judas Priest.
“Estaba tan decepcionado con la forma en que estaba sonando… Todos lo estábamos, todos habíamos trabajado tan duro para llegar a este lugar. Y ahora esta música que sabemos que cuando tocamos en vivo está rugiendo – el heavy metal está rugiendo incluso en esos primeros días – nada de eso estaba saliendo de los altavoces”.
Durante mucho tiempo, parecía que el debut inauspicioso de Judas Priest estaría condenado al estatus de “potencial desperdiciado”. Pero en 2022, Gull Records, que originalmente lanzó Rocka Rolla y su sucesor, Sad Wings of Destiny, vendió los títulos y los derechos de publicación a Reach Music y Exciter Records en asociación con Judas Priest. El productor de larga tiera Tom Allom dirigió el proceso de remezcla y remasterización.
“Estoy emocionado… porque solo te muestra que cuando involucras a un experto en un proyecto, es probable que tengas una segunda oportunidad”, dijo Halford.
“Y creo que Tom Allom nos está dando una segunda oportunidad aquí con la forma en que muchos de los elementos se perdieron en Rocka Rolla. Y también es agradable, como una sensación muy agradable, especialmente adjuntarlo a lo que será un momento del 50 aniversario. Es una sensación hermosa”.