El baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee se enfrenta a acusaciones de agresión sexual en una nueva demanda presentada el pasado viernes.
El delito en cuestión supuestamente tuvo lugar durante un viaje en helicóptero en febrero del lejano año 2003, desde el condado de San Diego a Van Nuys, California, que Lee realizó con la demandante, Jane Doe, de acuerdo con la revista Rolling Stone.
La demanda afirma que la mujer conoció y se hizo amiga del piloto, David Martz, el año anterior mientras trabajaba en el banco que frecuentaba. Martz la invitó a viajar en su helicóptero para un viaje turístico por el condado de San Diego. Sin embargo, cuando llegó al helicóptero, Martz le informó que llevarían a Lee a Los Ángeles.
Según la denuncia, Martz comenzó a mezclar bebidas alcohólicas tan pronto como despegaron. Él y Lee supuestamente bebieron, fumaron marihuana e inhalaron cocaína durante todo el vuelo. Luego, Martz llamó a la mujer a la cabina para que se sentara en el regazo de Lee, a lo que ella accedió de mala gana.
Fue entonces cuando Lee supuestamente forzó a la mujer, tocándola y besándola y “[volviéndose] más contundente” cuando ella intentó resistirse.
“En un momento dado”, la denuncia dice: “Lee penetró a la demandante con los dedos mientras le acariciaba los senos”. Luego, Lee se bajó los pantalones e intentó forzar la cabeza del demandante hacia sus genitales. En ese momento, la demandante estaba llorando, pero no tenía adónde ir: estaba atrapada y con poca movilidad para salir de la cabina”.
Martz “simplemente miró” cuando esto sucedió y llevó a la mujer de regreso a San Diego después de dejar a Lee en Van Nuys. Perdieron contacto y solo hablaron una vez por teléfono antes de que Martz muriera en un accidente aéreo en 2015. Había perdido su licencia de piloto tres veces antes de eso, incluida una en 2009 después de tener sexo mientras volaba, y se enfrentaba a una cuarta revocación en el momento de su muerte, informó el diario Los Angeles Times.
La mujer afirmó que la presunta agresión de Lee le causó “gran conmoción, angustia, humillación, vergüenza y culpa”. Inicialmente optó por no denunciarlo porque pensó que se trataba de un incidente aislado, pero ahora cree que Martz y Lee “tenían un historial de conductas indecentes e ilegales en el helicóptero de Martz”.