Bob Neuwirth, figura destacada del movimiento folk de los años 60 que colaboró ​​con artistas de la talla de Bob Dylan y Janis Joplin, falleció anoche. Tenía 82 años. La noticia fue confirmada por la pareja de Neuwirth, Paula Batson.

 

“El miércoles por la noche en Santa Mónica, el gran corazón de Bob Neuwirth se rindió”, dijo la familia de Neuwirth a Rolling Stone, en un comunicado. 

“Bob era un artista en cada célula de su cuerpo y le encantaba animar a otros a hacer arte ellos mismos. Fue un pintor, compositor, productor y artista discográfico cuya obra es amada y respetada. Durante más de 60 años, Bob estuvo en el epicentro de los momentos culturales de Woodstock a París,  Don’t Look Back  a Monterey Pop,  Rolling Thunder  a Nashville y La Habana. Era un instigador generoso que a menudo producía y hacía que las cosas sucedieran de forma anónima. El arte es lo que le importaba, no el crédito. Fue un artista, un mentor y un partidario para muchos. Será extrañado por todos los que lo aman”.

 

Neuwirth, que nació en Akron, Ohio, en 1939, conoció a Dylan en la escena folk de principios de los 60 en Cambridge, Massachusetts. La pareja se hizo amiga y Neuwirth participó en el documental de DA Pennebaker de 1967, Don’t Look. Back, que se centró en la gira de conciertos de Dylan en el Reino Unido en 1965, Neuwirth siguió trabajando en el mundo de Dylan y sus alrededores. Ayudó a Dylan a montar la banda de apoyo para Rolling Thunder Revue de 1975; también apareció en la película de Dylan seleccionada de la gira, Renaldo and Clara. Esa es también la mitad inferior del cuerpo de Neuwirth que se ve en la portada de Highway 61 Revisited de 1965.

Q.E.P.D.

 

NO TE PIERDAS: ‘Los Simpson’, ‘Padre de familia’, son renovadas por más episodios

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento