El famoso concierto de los Beatles en la azotea de 1969, pronto estará disponible para transmitir en su totalidad por primera vez en streaming.

 

El concierto de los Fab Four, tuvo lugar el 30 de enero de 1969, en la azotea de su sede de Apple Corps en 3 Savile Row. La actuación coronó las arduas  sesiones de Get Back y encontró a la banda trabajando en varias canciones nuevas que aparecerían en el LP, rebautizado como  Let It Be y lanzado en mayo de 1970.

Giles Martin, hijo del famoso productor de los Beatles, George Martin , mezcló el audio de la actuación en la azotea en estéreo y Dolby Atmos con el ingeniero de Abbey Road, Sam Okell. The Beatles: Get Back – The Rooftop Performance llegará a los servicios de transmisión el viernes, dando inicio a una serie de tributos y eventos para conmemorar el 53 aniversario del espectáculo final de los Beatles.

 

Este domingo, los cines IMAX de E.U. y el Reino Unido, organizarán un evento de proyección de una hora de The Beatles: Get Back – The Rooftop Performance, que transmitirá el concierto completo junto con una breve sesión de preguntas y respuestas con Peter Jackson, director de los tres. parte de la docuserie Get Back , que debutó en noviembre pasado en Disney+. Puede encontrar horarios y comprar boletos en el sitio web de IMAX .

El evento de proyección también precede a la apertura de una nueva exhibición del Salón de la Fama del Rock & Roll titulada The Beatles: Get Back to Let It Be, que revisita los ensayos de Get Back de enero de 1969 y presenta instrumentos originales, ropa, letras escritas a mano y otros artículos de archivo de las colecciones de Paul McCartney, Ringo Starr y los patrimonios de John Lennon y George Harrison. La exhibición se inaugurará el 18 de marzo y se extenderá hasta marzo de 2023.

Lista de canciones de ‘The Beatles: Get Back – The Rooftop Performance’
1. “Get Back” (Toma 1)
2. “Get Back” (Toma 2)
3. “Don’t Let Me Down” (Toma 1)
4. ” I’ve Got A Feeling” (Toma 1)
5. “One After 909”
6. “Dig A Pony”
7. Jam/extracto de “God Save The Queen” (interludio de cambio de cinta)
8. “I’ve Got A Feeling” (Toma 2)
9. “Don’t Let Me Down” (Toma 2)
10. “Get Back” (Toma 3)

 

NO TE PIERDAS: Artículos de The Beatles y John Lennon se venderán como NFT

Lo más nuevo

También puede interesarte

Suscríbete

Comunidad VIP

Sigue las notas y entérate de las novedades más importantes del momento