En los primeros días de los Beatles, John Lennon y Paul McCartney solían regalar canciones a sus amigos cercanos. Eso es lo que sucedió cuando escribieron “I Wanna Be Your Man” para los Rolling Stones en el Lane Lea Studio de Londres el 10 de septiembre de 1963.
¿Cómo conocieron los Beatles a los Rolling Stones?
La reunión de los dos grupos fue organizada por el manager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham, quien también había sido publicista de los Beatles.
“Oldham se había topado casi literalmente con Lennon y McCartney cuando bajaban de un taxi”, escribe Bill Janovitz en Rocks Off: 50 Tracks that Tell the Story of the Rolling Stones.
“Los invitó al estudio donde los Stones estaban ensayando y, en ese mismo momento, los dos terminaron lo que había sido un boceto de una idea de McCartney, entregándoselo a los Stones para su sencillo”.
En ese momento, los Rolling Stones habían lanzado sólo un sencillo, una versión de “Come On” de Chuck Berry. Su repertorio consistió exclusivamente en versiones de R&B. Mick Jagger y Keith Richards más tarde acreditarían que haber visto a Lennon y McCartney ese día les permitió comprender mejor cómo escribir una canción.
Eso ciertamente resultó útil más tarde, cuando Oldham los encerró en la cocina hasta que compusieron algo. ¿El resultado? “As Tears Go By”.
Los Rolling Stones lanzaron “I Wanna Be Your Man” antes que los Beatles
En el caso de “I Wanna Be Your Man”, fue necesario realizar algunos cambios. Los Rolling Stones pusieron un ritmo de R&B más duro detrás de la canción y Brian Jones contribuyó con su distintiva parte de guitarra slide. Grabaron la canción un mes después y fue lanzada el 1 de noviembre.
“I Wanna Be Your Man” alcanzó el puesto 12 en las listas del Reino Unido. La versión de los Beatles salió tres semanas después en With the Beatles, con Ringo Starr como voz principal.