Ha habido otra “disputa”en el interminable ir y venir entre Duff McKagan y los creadores de Los Simpson sobre la inspiración para la cerveza Duff, esta vez el escritor y productor original del programa Jay Kogen, quien una vez más ha negado cualquier conexión con el bajista de Guns N’ Roses.
McKagan reavivó el debate la semana pasada, diciendo a Stereogum:
“Así que yo era Duff, el Rey de las Cervezas. Pero estamos en 1988, 1989 y nuestra gerencia, recuerdo que me llamaron y dijeron que una caricatura de autor quería usar tu nombre como el cerveza, como una caricatura de arte universitario. No había caricaturas para adultos en este momento”.
“No sabía nada de marcas ni nada de eso, pero ese programa despegó”, continuó McKagan.
“Y luego empezaron a vender productos y esas cosas. Nunca fui tras él, pero les dije: ‘Oigan, hijos de puta’, ¿sabes?”.
La respuesta de Jay Kogen a las afirmaciones sobre la cerveza Duff de Duff McKagan
Kogen negó recientemente la influencia de McKagan sobre Duff Beer y le dijo a TMZ que el razonamiento detrás del nombre no era tan profundo.
“Lo llamamos Duff porque es sinónimo de trasero, trasero, trasero, etc.”, dijo.
“Duff es una cerveza para las personas que se sientan sobre su gordo trasero todo el día”.
Además, Kogen dijo que los escritores y productores de Los Simpson en ese momento no conocían a ningún miembro de Guns N’ Roses además de Axl Rose. Teniendo en cuenta que Appetite for Destruction ya había vendido 8 millones de copias cuando Los Simpson debutaron en diciembre de 1989, puede que eso no sea algo para anunciar con orgullo. Parece increíble que uno de los equipos de escritores más astutos culturalmente pop en la historia de la televisión no estuviera al menos familiarizado con el icónico guitarrista Slash en ese momento.
Sin embargo, Kogen se mantiene firme que es (juego de palabras).
“Es muy extraño que este tipo Duff McKagan quiera reclamar el crédito por la cerveza Duff”, dijo a TMZ. “Él no tuvo nada que ver con eso”.