Una activista que ha intentado tres veces hacer que Ozzy Osbourne sea el caballero, dijo que tiene buenas razones para no rendirse después de recibir una carta del gobierno del Reino Unido.
Helen Maidiotis está detrás de la petición para elevar el icono de Black Sabbath al estatus de “Sir”, que ha recibido casi 35.000 firmas hasta la fecha. (Ella ha estado abogando por el honor del Príncipe de las Oscuridad desde al menos 2013). En su última actualización, reveló una respuesta alentadora enviada por el Equipo de Honores del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes.
“Como usted sabe, el Sr. Osbourne ha estado siendo considerado por un honor durante un tiempo”, decía la carta.
“Desafortunadamente, hasta la fecha no ha tenido éxito. Como estoy seguro de que apreciarás, hay una competencia extremadamente feroz por el número muy limitado de premios disponibles. El hecho de que el Sr. Osbourne no sea reconocido por un honor no significa que su contribución no sea apreciada. Con unos 1.000 premios disponibles en cada ronda, y tal vez seis o siete veces ese número de nominaciones, desafortunadamente no es posible que todos los candidatos, por valioso que sean su servicio, tengan éxito”.
“Sin embargo, puedo confirmar que su caso sigue siendo considerado en este momento”, continuó la carta.
“Si tiene alguna información de apoyo adicional que le gustaría compartir con nosotros, le invitamos a hacerlo. Entonces podemos asegurarnos de que su caso siga recibiendo una consideración completa y cuidadosa”.
La carta concluyó advirtiendo que el DCMS “desafortunadamente no puede dar ninguna garantía en cuanto al resultado o la escala de tiempo eventual”.
Sin embargo, la respuesta galvanizó a Maidiotis, quien escribió en la actualización:
“Lo que tenemos que hacer ahora es seguir presionando las firmas y haciendo todo lo posible para seguir difundiendo la voz. Póngase en contacto con sus estaciones de radio y sitios web de música en línea, etc., para obtener artículos escritos sobre la necesidad de que esto suceda para Ozzy Osbourne. ¡Cuanto más presionemos por la exposición de los medios, mejores serán nuestras posibilidades de éxito!”
El libertinaje bien documentado de Osbourne se compara con su influyente y enormemente exitosa discografía, ya que el Príncipe de las Oscuridad ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.
“Durante cinco décadas, el Sr. Osbourne ha entretenido al mundo con su música”, escribió Maidiotis en su introducción a la petición.
“Así que les pido hoy, junto con los miles de otras personas que han estado apoyando mi campaña durante los últimos ocho años y han firmado las dos peticiones anteriores, que por favor consideren al Sr. Osbourne y le concedan el honor de caballero por sus servicios a la música y la caridad en las últimas cinco décadas”.