El mánager de Bruce Springsteen, Jon Landau, ha defendido el modelo de venta de entradas para la próxima gira de Springsteen, insistiendo en que están cobrando un “precio justo”.
“Al fijar el precio de los boletos para esta gira, observamos cuidadosamente lo que nuestros compañeros han estado haciendo”, dijo Landau en un comunicado a The New York Times.
“Elegimos precios más bajos que algunos y a la par con otros”.
Springsteen y Ticketmaster han recibido una reacción violenta de los fanáticos conmocionados por el alto costo de los asientos premium. En algunos casos, los boletos oscilaron entre $1,000 y $5,000 dólares, pero Landau insistió en que se trataba de números atípicos.
“Independientemente del comentario sobre una cantidad modesta de boletos que cuestan $1,000 o más, nuestro precio promedio real de boletos ha estado en el rango medio de $200”, explicó el gerente.
“Creo que en el entorno actual, ese es un precio justo para ver a alguien considerado universalmente como uno de los mejores artistas de su generación”.
Los comentarios de Landau se hacen eco de los de Ticketmaster a principios de semana.
“Los precios y los formatos son consistentes con los estándares de la industria para los mejores artistas”, declaró el gigante de la venta de entradas en un comunicado, señalando que su política fue diseñada para bloquear a los vendedores y revendedores secundarios, y pagar más a los artistas y promotores.
“Los promotores y los representantes de los artistas establecen la estrategia de precios y los parámetros de rango de precios en todas las entradas, incluidos los puntos de precio fijo y dinámico”, explicó Ticketmaster.
“Cuando hay muchas más personas que quieren asistir a un evento que boletos disponibles, los precios suben”.