BMG anunció que estaba en marcha la producción del primer documental oficial sobre Devo.
Titulada simplemente Devo, la película está dirigida por Chris Smith y seguirá la historia de la banda “desde su formación después de la masacre de Kent State, a través de sus años como marginados políticamente, hasta su sorprendente giro a la cima de las listas con su gran éxito, ‘Whip It’”, dijo un comunicado de BMG.
“Formados en 1973, Devo se unió inicialmente como artistas de performance, desilusionados y radicalizados por el tiroteo en Kent State, donde eran estudiantes”, continúa el comunicado.
“Su arte fue un comentario sobre la corrupción en los Estados Unidos, la percepción de que los medios de comunicación de masas ‘estupidecen’ a toda una generación y la mercantilización de una sociedad envenenada“.
“Con una mezcla de imágenes de archivo, entrevistas de otros personajes en su órbita y una variedad de técnicas de narración, la narrativa inventiva de la película será paralela a la creatividad revolucionaria por la que la banda es conocida. En última instancia, Devo explora la evolución de Devo de artistas hippies a art-rockers con un mensaje, a su inesperado éxito en la corriente principal como una banda de rock de éxito y los pioneros de la era de MTV”.
“Devo fue una gran influencia para mí”, dijo el director Smith.
“Su enfoque de la música, el cine, el video y el arte era algo que nunca había visto antes y fue una de las influencias artísticas verdaderamente formativas que me mostró que había formas completamente nuevas de ver las cosas”.
Los detalles completos serán revelados pronto. Devo está actualmente de gira con fechas en vivo reservadas hasta el otoño. Mark Mothersbaugh le dijo recientemente a Rolling Stone que esperaba que eventualmente se retiraran.
“Es como ponerse el traje de porristas de la escuela secundaria y salir y hacer las canciones de nuevo”, explicó.
“Por un lado, cuando estoy en el escenario, me encanta tocarlos. Pero por otro lado, todo parece como, ‘Bueno, sí, eso es lo que hice cuando tenía 20 años. Tengo 70. Vamos a siga adelante.’ Pero estoy seguro de que habrá más espectáculos en algún momento”.