Una canción que ha sido de las más fuertes en letras, interpretación y voz de su vocalista Jim Morrison, es la sensual: “Touch Me”. La utilización de instrumentos de cuerda y de bronce para acentuar la voz de Jim Morrison (donde se incluye un poderoso solo ofrecido por el saxofonista Curtis Amy), y el talento de Ray Manzarek en el teclado gracias a esto fue una de las canciones más populares de The Doors.
El talento de Ray Manzarek en los teclados…
“Touch Me” aparece en su cuarto álbum: The Soft Parade publicado en 1968.
Fue escrita por Robby Krieger y el famoso riff está influenciado por la banda The Four Seasons en su tema llamado “C’mon Marianne.”
Fue parte de una de las más famosas apariciones en televisión de The Doors, esto fue en el programa Smothers Brothers Comedy Hour.
Según Bruce Botnick, editor de las notas de los discos, esta canción pasó por diversos títulos,como “I’m Gonna Love You”, inspirado de una línea del coro, o “Hit Me”, en referencia al póker.
Durante la interpretación en TV, Jim Morrison se olvidó de cantar el famoso estribillo “C’mon, c’mon” cuando se repite.
Logros:
Fue lanzado como single en diciembre de 1968 y alcanzó el N° 3 en el Billboard Hot 100.
N° 1 en el Cashbox Top 100 a principios de 1969 (el tercer sencillo número uno de la banda estadounidense).
N° 1 en la RPM Canadian Singles Chart.
Lugar N° 10 en el Kent Music Report en Australia.
Sin embargo, a pesar del éxito comercial de la banda el año anterior, “Touch Me” no se registró en la lista de singles del Reino Unido.
Uso en el cine:
El riff principal del teclado de la canción también apareció en la película del 2003 School of Rock cuando el personaje de Jack Black, Dewey Finn, enseña a un joven estudiante a tocarlo.
Dato curioso:
Al final de la canción, se puede escuchar a Morrison diciendo “Stronger than dirt,” (algo así como “Más fuerte que la suciedad”), que fue el eslogan de la empresa de limpieza Ajax, puesto que esos cuatro acordes finales eran de un comercial de esa marca.